1 de julio de 2012

QUÉ HACEMOS ?



Actualmente CRECUL  programa POLÍTICAS LÉSBICAS en las Políticas de igualdad
y en la diversidad de CULTURAS LESBIANAS.






La asociación Comité Reivindicativo y Cultural de Lesbianas (CRECUL)

y  Comité de Culturas Lesbianas (CRECUL Madrid)

 somos mujeres que promovemos la defensa de nuestros derechos sexuales y reproductivos y la visibilidad de nuestra preferencia u orientación sexual en el espacio público,  social, político, cultural, artístico y personal, eliminando estereotipos heterosexistas.





Para ello nuestros objetivos son:



Elevar la calidad de vida y la independencia económica, social y familiar de la mujer con el objetivo de facilitar su autonomía sexual y con ello su libertad de opción sexual.


Promover el asociacionismo lésbico comunitario, estatal e internacional.


Ofrecer cobertura y apoyo a los colectivos sociales de madres lesbianas, lesbianas inmigrantes, lesbianas minusválidas, lesbianas jóvenes y de la tercera edad, de cualquier estado civil y circunstancia, en riesgo de doble discriminación y exclusión social .


Promover nuevos modelos educativos, iniciativas de cambio mediante políticas públicas y propuestas favorables a la protección oficial del colectivo social de mujeres lesbianas, fomentando la relación lésbica y la protección jurídica individual y de pareja, impulsado derechos sociales y civiles del colectivo de mujeres lesbianas, tanto individuales como de pareja.


Difundir las diferentes culturas lesbianas existentes en un espacio publico de interculturalidad, elaborando programas para fomentar la cooperación e intercambio de experiencias interculturales entre organizaciones nacionales e internacionales, en defensa de los Derechos humanos de las mujeres.


Org CRECUL

Visita tambien la página: Comité de Culturas Lesbianas

Si quieres contactar con nosotras. Crecul@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario